DECORAR CON ROSALES TREPADORES

       


   Aunque dispongamos de un amplio jardín, a veces no tenemos el suficiente espacio como para plantar más flores. Sin embargo se nos olvidan unos tipos de flores y plantas que no ocupan espacio y destacan por su belleza y por su elegancia decorativa, los rosales trepadores. Con ellos podemos adornar y engalanar cualquier muro, fachada, reja, entrada o arco decorativo.

       No olvide que para crear un conjunto único en cuanto a estética, deberá optar por diferentes tipos de rosales trepadores dependiendo de si su estilo es rústico o moderno. Para decorar jardines y casas de estilo rústico no dude en optar por unos rosales trepadores antiguos como los híbridos del té, los ramblers, un Mmde Alfred Carriere o un Legras St. Germaine. Si el estilo es más moderno podemos optar por un Golden Showers o un Danse de feu.

      Los rosales  trepadores antiguos solo florecen una vez, pero la floración es continua y muy abundante desde principios de primavera hasta finales de verano. Los rosales trepadores crecen tanto a lo ancho como a lo alto, algunos pueden llegar hasta los 7 metros de altura. Por ello si plantamos varios rosales trepadores deberemos tener en cuenta un mínimo de metro y medio de distancia entre los rosales.

     La elección de nuestro rosal trepador dependerá también del color del muro o fachada, así los colores deberán ser intensos y de suficiente contraste con la superficie elegida para que destaque su belleza. 

     Los rosales trepadores necesitan algo más de sombra y menos luz que el resto de rosales, así deberemos evitar muros y fachadas con orientación sur. Los rosales trepadores no disponen de enredaderas naturales, por lo que por si solas no se pueden agarrar a ningún sitio. Así, en estructuras grandes y lisas como muros o fachadas, debemos ayudar a su desarrollo y dirigir su crecimiento mediante una estructura artificial, habitualmente una celosia de madera, donde agarraremos las ramas del rosal trepador atándolas a dicha estructura. Dicha estructura será colocada a unos 10cm separada del muro y las ramas serán atadas con una suficiente holgura como para que las ramas del rosal no tengan impedimentos para su crecimiento.
   
   De todas formas no se necesita un espacio muy amplio para un rosal trepador, así solo necesitamos cualquier columna. pérgola o un arco podemos adornarlo. Podemos incluso fabricar una pequeña estructura y colocarla en la entrada o en el porche. Para este tipo de estructura en vertical es ideal la rosa pila.

    Recordemos finalmente adornar el pié de nuestros rosales trepadores con diferentes plantas y flores dispuestas en hileras a lo largo de nuestro rosal. Hay que plantar a una distancia prudencial y son ideales para ello la salvia, la lila o el girasol. 
     

Comentarios

Entradas populares