ROSAL PARA MACETAS
Todo aquel que le gusten las flores pero que solo disponga de un pequeño jardín o terraza, ha soñado más de una vez con tener y plantar un rosal. Sabemos que las rosas necesitan terreno y espacio, pero existen algunas variantes de rosas que podemos tener en macetas para lucir patios, jardines y balcones.
Las rosas ideales para plantar en macetas son las variantes de híbridas del té, rosales ingleses, rosas miniatura, comunmente llamadas rosales de patio y alguna variedad de rosal de mata o trepadora, podemos disponer de su belleza en pequeños contenedores y maceteros. De los rosales trepadores podemos disponer para macetas el "Meg" ya que es un rosal muy compacto y resistente. De los de mata son ideales "Comptesse du Barry" y "Manou Meilland".
Para los rosales más pequeños las macetas deberán medir entre 30-40cm, para las demás es recomendable al menos que sean de 50x50 y un poco más grandes para las de mata, trepadoras y de arbolillo. Las macetas también deberán tener una buena altura para el desarrollo de sus raíces. Las macetas deberán disponer de agujeros de drenaje ya que sabemos que las raíces del rosal no soporta el estancamiento del agua. Las macetas tampoco pueden ser transparentes ya que el sol quemaría las raíces.
Para rosales de maceta lo ideal es plantar en primavera. Al plantar un rosal en una maceta deberemos poner en el fondo unos trozos de teja, piedras o gravilla de al menos entre 3 y 5cm de altura. La mayoría de rosales para macetas que se venden en viveros ya están preparados para plantar directamente, con el cepellón cubierto de tierra montado con una redecilla a su alrededor. Preparar la maceta con una tierra especial ya preparada, haciendo un agujero central para que quepa el cepellón con su tierra. Compactar bien la tierra y regar abundantemente.
Mantener la tierra húmeda, abonar cada tres o cuatro semanas con abono líquido y podar en invierno es el mantenimiento básico de un rosal para macetas. Para los rosales en macetas existen unas bandejas de drenaje con ruedas. Es ideal para poder moverlas para dejar espacio entre ellas o para optimizar las horas de sol y sombra.
Comentarios
Publicar un comentario