TONICO DE ROSAS CASERO

   


   El tónico de rosas ya era conocido y utilizado antiguamente por nuestras abuelas. Es extraordinario para la piel, ya que limpia impurezas, tapa los poros y funciona muy bien contra el acné y los dichosos puntos negros. Basta una ligera aplicación después de lavarte la cara, desmaquillarte o después de la ducha para todo el cuerpo. El tónico de rosas, limpia y mantiene la piel tersa y suave y es muy recomendable su uso antes de ir a dormir.

   Hoy en día existen muchos tónicos de rosas en el mercado, pero pocos de ellos buenos o efectivos. La mayoría es agua con colorante y agentes químicos, por lo que es aconsejable mirar bien en la etiqueta los ingredientes con que está elaborado. Si no quieres arriesgarte, lo mejor es acudir a un herbolario o dietética y que las rosas sean de cultivo ecológico. 

    Si quieres y te atreves, puedes llegar a elaborarlo tu misma.  Para el tónico no hace falta mucha cantidad de pétalos, por lo que puede ser que tu misma, algún conocido o familiar disponga de un rosal y te puedan ofrecer unas cuantas rosas frescas, mucho mejor si no se le han añadido pesticidas ni abonos químicos. También si conoces los sitios o te pueden indicar, puedes coger pétalos de rosas silvestres del campo.

    Para su elaboración basta con un puñado de pétalos y un litro de agua destilada. Pon a calentar el agua y cuando esté ya caliente hecha los pétalos de rosa, previamente lavados con agua fría. Sigue la cocción hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento baja el fuego al mínimo y dejalo así una hora más sin tapar. Deja enfriarlo a temperatura ambiente, cuela el brebaje y guardalo en ampollas de vidrio previamente lavadas. Conserva los frascos en un lugar fresco o en la nevera, así puede durar al menos un par de semanas en óptimas condiciones.


   Puedes aplicarlo con algodón, mediante spray o directamente con las manos. El tónico de rosas es ideal también como calmante, indicado así para eczemas, después de la depilación y para pequeñas heridas o quemaduras leves. 

Comentarios

Entradas populares