RAMOS DE ROSAS

   



    Si tenemos la suerte de disponer de un jardín o un patio amplio. podemos escoger ciertos rosales que son ideales para componer nuestros ramos de rosas. Ya sea para regalar, adornar o componer un centro, las rosas siempre han sido las flores más escogidas para estos menesteres. ¿Pero que rosal es el ideal para componer un ramo de rosas?

    Primero deberemos acudir a un viverista y aconsejarnos para ello. Son los denominados rosales de corte, los indicados para hacer nuestros ramos de rosas y decorar nuestra casa en jarrones o centros. También podemos escoger variedades de híbridos del té, rosas inglesas u otras variedades más espectaculares como las "Heritage", "Perle Noire", "Christophe Colomb" o la "Blush Noisette". Tienen que ser rosales de tallo largo y de grandes flores con muchos pétalos, de floración remontante o continua, de buen aroma y poco espinosas. Plantalas en tu jardín alejadas de tus otras rosas para no confundirlas. Cultive varias variedades de rosa a la vez, así tendrá más donde escoger y podrá hacer distintas combinaciones de ramos con rosas de diferentes formas y colores.
   
Cuando el capullo de la rosa está a punto de eclosionar, es el momento ideal para cortar la rosa, ya que así acabará de abrirse una vez cortada y durará más tiempo. Corte por encima de una hoja, así nacerá un nuevo brote. Deberá hacer el corte en oblicuo, con unas tijeras de podar afiladas. El corte se realizara de una vez y tiene que ser limpio. Es aconsejable al menos disponer de 30-40 cm de tallo. Una vez cortadas deberemos eliminar las hojas y las espinas, así la rosa recibirá toda el agua. Si no disponemos de un utensilio adecuado podemos eliminar las hojas y espinas con un pelador de patatas.

   Una vez cortadas, debemos colocar las rosas en agua lo antes posible, si no el corte se sellará y la
rosa no recibirá el agua. Existe alimentos en polvo o líquidos especiales para las rosas en jarrones que hará que su aspecto permanezca lozano durante más tiempo S las utilizas como centro o adorno, puedes combinar las rosas con otras flores como la lavanda, el lirio o los gladiolos. Si es para ramos puedes acompañar tus rosas con hojas verdes (ruscus o aralia) o con las típicas florecillas blancas de relleno, las denominadas "Velo de novias" (lagypsophila paniculata).
    Si eres la afortunada que recibes un ramo de rosas, corta las puntas de los tallos en oblicuo, elimina las hojas y coloca las rosas en agua de inmediato. Además de ser una afortunada en el amor, tu cuarto o comedor lucirá como nunca.

Comentarios

Entradas populares