ROSALES TREPADORES
Existen rosales antiguos en forma trepadora. Los modernos rosales trepadores fueron creados a partir del rosal trepador híbrido del té, para dar una floración abundante y remontante. Por tanto existen rosales trepadores antiguos y modernos. De los modernos tenemos trepadores con flores grandes similares a los rosales arbustivos o de mata y rosales trepadores con flores más pequeñas y en ramilletes.
Los antiguos tienen su floración en primavera y todos los rosales trepadores tienen floraciones muy abundantes. Son sarmentosos, con ramas largas y flexibles. Son rosales de gran belleza estética y paisajística, ideales para adornar arcos y pérgolas o para cubrir muros y galerías. Son muy robustos y en general se adaptan a cualquier clima, aunque en climas muy cálidos suelen tener una vida más corta.
La plantación de un rosal trepador hay que hacerla inclinada, con su tallo principal apuntando hacia el elemento donde tiene que trepar el rosal. Así, las raíces estarán en dirección contraria. Habrá que elegir un sitio amplio y espacioso, con suficiente sol en su parte superior y con más sombra en su pié. Al ir creciendo el rosal, se tendrá que dirigir su dirección atando sus ramas o en su defecto crear un soporte, ya que estas plantas no disponen de agarraderas naturales. Lo habitual es no podar hasta su segundo año, después de su primera floración, eliminando dos o tres yemas de su crecimiento y las ramas secundarias que estén muy secas o retorcidas. El rosal trepador no necesita un riego demasiado continuo y no es aconsejable que el suelo esté muy húmedo. Necesitará de un buen abono entre finales de invierno y principios de primavera.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFc_Ohyphenhyphens51OYc6141uGy_lXGxdkvFwdohqVPw03rSEw6MFpjczk-zPf17YSyV0R32Tuj_w8iZT5mHq8-qq1-H-R31GawOp7kKhEQucP-0pNSUxnb7ORG8pcOi1Kilqyz389LWF6OLG0RKC/s320/rose-2116441_1920.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario