BAÑO CON PETALOS DE ROSAS
Desde el tiempo de los romanos las rosas han estado asociadas a la belleza y el lujo de los más afortunados. Además de los baños y servir como ingrediente cosmético, los pétalos de rosa se utilizaban como relleno de almohadas y se incluían en los lechos para acompañar el sueño y el amor de los romanos acaudalados. Cleopatra por ejemplo los añadía a la leche de burra en sus baños. Lo cierto es que los pétalos de rosa contienen flavonoides que tonifican la piel y relajan. Un baño con pétalos de rosa es un excelente remedio al estrés y la ansiedad y un excelente hidratante y tonificador para tu piel.
Es un gran antioxidante, ideal para eliminar estrías, acné y las diversas imperfecciones de la piel. Por ello, un baño con pétalos de rosas es una excelente idea para nuestro cuerpo y nuestra mente. Elige un dia que estés sola y dispongas de tiempo para ti misma. Prepara tu baño con agua templada y puedes acompañar tu relajante escenario con unas velas o incienso con aroma a rosas. Puedes añadir los pétalos a laño y ya está listo, pero te vamos a mostrar un pequeño truco para realizar un baño con rosas de lujo.
Antes de nada recomendamos que las rosas sean de cultivo orgánico o ecológico, para así no añadir ningún elemento químico perjudicial a tu baño. Prepara una cacerola con un litro de agua y los pétalos de rosa, además puedes añadir leche de coco o leche de vaca entera. Ponla a calentar y sácala del fuego justo antes de que empiece a hervir. Añade la cocción al baño y ya lo tienes listo. Para completar tu relajante baño puedes añadir aceite de rosas esencial.
En este tipo de baño te aconsejo no añadir sales u otros geles para disfrutar del intenso y agradable aroma de los pétalos de rosa. Y ya estás lista para disfrutar del tiempo que quieras de tu lujoso y relajante baño.
Recuerda también que los baños de pétalos de rosa han sido recomendados por magos y alquimistas desde tiempos remotos como rituales para atraer el amor y la pasión en tu vida ¡Así que disfruta de tu baño por partida doble!
Comentarios
Publicar un comentario