COCINAR CON ROSAS



   Cocinar con rosas no es un invento actual de la alta cocina, ya que en la antigüedad tanto musulmanes, hindúes y chinos, ya incluían recetas con rosas y flores. Lo que ha hecho la cocina actual es rescatar del olvido las flores como ingredientes en la cocina moderna. No solo las rosas son comestibles, otras flores como la violeta, la caléndula o el geranio también son comestibles. 

   La ventaja que existe con las rosas es que todas las diferentes variedades de rosas son comestibles, incluido su fruto. Las flores en general y las rosas en particular, son por su frescor, aroma y coloridos ingredientes originales y únicos que sorprenderán y agradaran a tus comensales más exigentes. Pero antes de cocinarlas deberemos tomar unas pequeñas precauciones.

   - Consumir solo rosas y flores cultivadas de forma orgánica sin químicos ni pesticidas. 

  - Lavar bien los pétalos con agua fría, eliminando la parte blanquecina de su base.

  - Preferiblemente cocinar las rosas recién cogidas. Se pueden guardar las rosas en fresco en la nevera, siempre utilizándolas antes de una semana.

  - Sus frutos también serán comestibles eliminando su semilla y su pelusa.

   Los pétalos de rosa son ideales para aromatizar salsas, acompañar y decorar platos, en ensaladas y postres y para elaborar mermeladas. Para hoy te mostramos una receta rápida y sencilla para acompañar y decorar postres, tartas o helados. Pétalos de rosa cristalizados. Ingredientes y utensilios:

    - Dos rosas de cultivo orgánico.

    - Una clara de huevo.

    - Azúcar glass.

    - Un pincel.

   Una vez lavados y secados los pétalos, los untaremos uno a uno la clara de huevo con un pincel por ambas caras. Luego espolvoreamos los pétalos untados con el azúcar glass. Una vez hecho esto con todos los pétalos podemos optar por dos métodos. El primero seria dejar secar los pétalos durante un día entero en un lugar fresco. La otra opción seria hornear ligeramente los pétalos hasta que se sequen (unos 5-10 minutos a 30º).

   El resultado son unos sorprendentes y dulces pétalos cristalizados, totalmente comestibles, dispuestos a decorar pasteles, tartas, cupcakes y cualquier clase de postre que se te ocurra. Un pequeño consejo es el de realizar esta receta con diferentes colores de rosa para combinar y resaltar tu postre.  

Comentarios

Entradas populares